Jueves 18 de Mayo de 2023
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal y la consecuente alerta alimentaria, prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados “Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D, marca: Santa Elene, RNE: 025/08002320-3-7, lotes Nº 080822, 131022 y 141122”.
A través de la Disposición Nº 08/2023, se prohíbe en todo el territorio provincial elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y se solicita no adquirir ni consumir el producto.
La resolución se tomó debido a que “los lotes analizados se encuentran adulterados (no se corresponde con el perfil de grasa láctea) lo cual encuadra en incidente alimentario de Clase II del Artículo 1.415 del CAA”, agregaron desde esta agencia provincial.
Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.
De los lotes Nº 080822, 131022 y 141122. La medida, válida para todo el territorio provincial, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.
•LEER MÁS: Las vacunas del calendario ya están en la app Mi Argentina