Luego de la reunión del plenario de delegados de ATE, la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe emitió una resolución anunciando las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. En un comunicado se indicó que el miércoles 4 de abril se realizará un paro por 24 horas en toda la provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Además, en el Plenario se definió hacer una movilización en la ciudad de Santa Fe que partirá ese mismo día, a las 10, desde Plaza del Soldado hacia Casa de Gobierno.

De esa manera, desde ATE se definió el plan de lucha que se había anticipado la semana pasada y que restaba definir en cuanto a la modalidad y la fecha. La movilización se realizará en forma conjunta con AMSAFE, SADOP y Profesionales de la Salud Pública.

El jueves de la semana pasada el plenario provincial de ATE rechazó la oferta salarial que dos días antes había hecho el gobierno provincial y que consistía en un aumento salarial del 18% a pagar en dos veces, la primera cuota de 9% en marzo y la segunda en agosto. Además de eso, la provincia propuso la cláusula gatillo para evitar que los trabajadores estatales pierdan poder adquisitivo. Sin embargo, el ofrecimiento no convenció y este miércoles ya se definieron las medidas de fuerza para la semana que viene.

Para ATE: "Lo resuelto se enmarca en la decisión del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial, que a todas luces significa una pérdida del poder adquisitivo durante la mayor parte del año a manos de la inflación".

Con respecto a las advertencias del Gobierno en relación al descuento de los días de paro, ATE manifestó: "es ilegal y arbitraria". Y además desde el gremio se sostuvo: "Los trabajadores públicos que quieran sumarse a la medida pueden hacerlo, las normas laborales vigentes amparan a afiliados y no afiliados al gremio".