La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe determinó una jornada de protesta en la que se realizarán concentraciones y asambleas frente a los lugares de trabajo, el miércoles 28 de marzo de 10 a 12, para debatir y consensuar la fecha y modalidad del paro a concretarse en los próximos días.

Delegados de la capital provincial y de las delegaciones y seccionales de toda la provincia, a través de la modalidad teleconferencia, participaron este lunes 26 de un plenario junto a miembros del CDP. En esos ámbitos, se definirá la fecha y modalidad del paro a concretarse en los próximos días.

Posteriormente, ese miércoles 28 a las 13, se realizará un nuevo Plenario donde se recogerán las decisiones de las distintas asambleas y se pondrá fecha y modalidad al paro.

Las medidas tienen como objetivo que se mejore la propuesta salarial que no fue aceptada días pasados por el Plenario provincial de Delegados. Cabe recordar que el CDP de ATE presentó una nota al Ejecutivo informando sobre esta decisión y requiriendo continuar el diálogo en el marco de la Paritaria.