A través de una nota, dirigida al gobernador de la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado pidió que se deje sin efecto el descuento salarial al personal que se adhirió a la medidas de fuerza realizada el 4 de abril, en disconformidad con el porcentaje de aumento de haberes ofrecido en las paritarias.

Por ese motivo, ATE interpuso un "formal recurso de revocatoria con apelación en subsidio, solicitando desde ya que se abstengan de efectuar los descuentos sobre los haberes de los trabajadores públicos provinciales que adhirieron" al paro.

Se requirió además al gobernador que cese el "comportamiento antisindical", ya que las medidas de acción gremial llevadas a cabo por ATE, están garantizadas por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

"Advertimos que la citada Circular N° 1/18 (que estableció el descuento), viola en forma evidente los convenios 87, 98 y 151 de la Organización Internacional del Trabajo", agrega la misiva.

"De persistir esta situación que se traduce en una flagrante violación al libre ejercicio del derecho a la libertad sindical garantizada por los convenios 87, 98 y 151 de la Organización Internacional del Trabajo por parte del Estado provincial, en perjuicio de este sindicato y de los derechos de los trabajadores representados, hacemos reservas de iniciar formal queja ante la OIT", finaliza la carta.