Único invicto de la Copa de Plata, con cinco triunfos y sólo un empate indican un equipo que ganó con amplia superioridad y claridad. Siendo insistente y punzante, Atlético Rafaela se quedó con el primer puesto en la Copa de Plata del torneo Promocional. Ahora, espera jugar los duelos para definir los otros semifinalistas del certamen.

El domingo se midió ante Central Rincón. Eran dos de los tres líderes (el otro era Unión) con 13 puntos que tenía el segundo estamento de la competencia. Era a todo o nada, teniendo en cuenta que el ganara iba a ingresar a la instancia mencionada anteriormente y el que perdía, quedaba afuera. Ambos elencos jugaron cada bocha como si fuese la última, en un constante ida y vuelta. La apertura del marcador llegó con un gol de penal convertido por Micaela Lammens. El equipo de Hugo Riboldi aprovechó y volvió a golpear con la conquista de Norma Cayo. El conjunto "verdeamarillo" nunca bajó los brazos y buscó por todos los medios llegar al gol pero le costó convertir y encima, sufrió la expulsión de una de sus delanteras. Con un marcado orden en sus líneas, el anfitrión estiró la ventaja a 3-0 mediante Abril Zeballos. En el segundo tiempo, llegó nuevamente Micaela Lammens con un corner corto que estableció el 4-0 final.

La victoria desató la alegría de las chicas de la "crema" que festejaron quedarse con la primera posición. Con ese triunfo, también lo hicieron las de Unión de Santa Fe que dependían exclusivamente de que alguno de los dos equipos obtenga la victoria y accedió a los playoffs por diferencia de gol, quedando Central Rincón relegado al tercer lugar.

Por esta séptima fecha, Suboficiales se encaminaba a su primera victoria en esta etapa. Se imponía 3-1 ante Belgrano de Sa Pereira. Sin embargo, reaccionó a tiempo y el conjunto de Alejandro Cueto alcanzó a igualar para rescatar un punto. Este episodio se inició el viernes 27 de octubre con el triunfo de Sarmiento de Humboldt que superó 5-2 a CEC.

Colón arrasó

Las chicas del "conquistador" visitaron a CRyD Elisa con una producción que fue perfecta con tres victorias, correspondiente a la sexta fecha. En el choque de líderes, la Séptima se impuso 2 a 0 con goles de Delfina Mendoza y Brisa Ludueña par adueñarse en soledad de la punta con 13 puntos. En Sub-16, también midieron fuerzas los dos punteros. Las "rojiblancas" vencieron 3-1, mediante las anotaciones de Dolores Medina, Dolores Avalos y Valentina Angeloni. Para el anfitrión que resignó su invicto, Melani Brouwer fue la que marcó. La Primera manda en soledad (con dos partido más) al establecer claras diferencias con su rival. Eugenia Amado en dos oportunidades, Milagros Dopazo, Belen Furia y Paula Angeloni llegaron al gol. El jueves que viene jugará en el sintético de la ASH la segunda instancia de Copa Santa Fe contra Atlético de Rosario. Fue suspendida la serie entre argentino de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte.

Seis finales

Se cerraron las llaves de semifinales del torneo Dos Orillas. En la noche del lunes, La Salle venció 6-0 a CRAI por la Copa de Bronce en Sub-14. Las "colegialas" alcanzaron su sexta final del certamen gracias a los goles de Mila Doyharzabal y Guillermina Busser en dos ocasiones cada una de ellas, más los de Juana Soto Payva y Paz Gaydou.

Gentileza: Prensa ASH