Un gol de Diego Costa le bastó al Atlético de Madrid para vencer por 1-0 a Arsenal y clasificar así a la final de la Europa League.

Tras haber igualado en el partido de ida en Inglaterra, ambos equipos se jugaban un pleno en España por un lugar en la final a disputarse en Lyon. Para el equipo dirigido por Arsene Wenger -quien dirigió su último torneo internacional con el equipo de Londres-, el partido comenzó cuesta arriba debido a la preocupante lesión del defensor Laurent Koscielny, quien se retiró en camilla apenas iniciado el primer tiempo.

Una asistencia del francés Antoine Griezmann que dejó mano a mano al delantero Diego Costa fue suficiente para que el nacionalizado español estampe el 1-0 definitivo y le de la posibilidad al equipo dirigido por Diego Simeone de disputar una nueva final del certamen continental europeo.

Por su parte, la remontada de Salzburgo no fue suficiente y, pese al triunfo por 2-1 ante Olympique de Marsella en el alargue, los franceses terminaron arriba en el resultado global y se clasificaron así a la final de la Europa League.

Los goles de Amadou Haidara y Bouna Sarr en contra determinaron que el partido vaya a alargue, debido a la igualdad en el global.

En el tiempo extra no hubieron demasiadas emociones sino hasta casi finalizado el segundo tiempo, cuando el conjunto francés se encontró con un gol de Rolando tras un polémico córner que no debería haber sido convalidado tras observarse en las repeticiones que el balón había impactado en un jugador de Marsella.

Ahora, Olympique se verá las caras con el Atlético de Madrid en la final, a disputarse en Lyon el 16 de mayo