Desde mañana habrá beneficios para los usuarios de la autopista Rosario - Santa Fe que adhieran al sistema Telepeaje. Los descuentos van del 25 al 40 por ciento y permitirá un tránsito más fluido sobre las cabinas

Para contar con el beneficio habrá que hacer un trámite. Será necesario gestionar un stiker. El mismo deberá ir pegado sobre el parabrisas y permitirá que el sistema identifique el vehículo y realice, en forma automática, una operación sobre la tarjeta de crédito asociada al vehículo y a ese sticker.

Dicha oblea identificatoria se podrá conseguir en la cabina de peaje que está más cerca de Santa Fe, o en la estación de servicio del kilómetro 28, más al sur del corredor.

El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, remarcó en declaraciones a LT 8 que "esto es importante porque hace a la conectividad y a unir en red a todo el país con este sistema. El trámite de adhesión se tiene que hacer presencialmente porque hay que poner el sticker, el código de barra que va donde está el espejo retrovisor".

Los descuentos van a depender de la tarjeta de crédito mediando la cual el automovilista adhiera al sistema. Será de un 25 por ciento el beneficio pero si la adhesión es a través de una tarjeta del Banco Municipal tendría un 40 por ciento.

Mediante el sistema se evita el manejo de efectivo para el pago de peajes y también el control administrativo de ticket que realizan las empresas y acorta los tiempos de viaje sobretodo en las horas pico. Se podrá utilizar en la autopistas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires o ir hasta Córdoba; incluso se podrá pasar por el túnel subfluvial.