Vecinos de barrio Transporte impulsan una sesión especial del Concejo Municipal en el barrio para noviembre. Con ese objetivo ya ingresaron el proyecto de decreto como petición de particulares el pasado 27 de junio -expediente CO-0062-01516383-5- y actualmente están realizando una junta de firmas en adhesión.

El objetivo del pedido tiene relación con el deseo de lograr mejoras en el barrio (delimitado al norte por avenida Gorriti, al sur por Risso, al este avenida Aristóbulo del Valle y al oeste Facundo Zuviría), las cuales consideran urgentes y vienen de larga data, tales como la pavimentación de calles, limpieza e instalación de más iluminación.

"Ya este año se hicieron distintas reuniones con concejales de todos los bloques para poner en conocimiento del estado que tiene Transporte, un sector de la ciudad que a pesar de estar en un lugar estratégico, por la cercanía a importantes avenidas, presenta falencias muy importantes", remarcó en diálogo con UNO Miriam Vigil, una de las referentes del sector que hoy junto a otros cinco vecinos puja por recuperar la vecinal.

En ese sentido, la mujer hizo extensiva la invitación a todos lugareños para que se sumen a la labor que están desarrollando como grupo de autoconvocados que -puntualizó- no tiene ninguna afinidad política, solo el firme objetivo de recuperar la sede vecinal que hoy tiene sus puertas cerradas.