Santa Fe
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Bajo la consigna "Todos somos Fernando" los taxistas realizarán paros sorpresivos

El punto establecido para la protesta es 25 de Mayo y Bulevar, la medida se extenderá por una hora. Por la noche el reclamo se replicará a partir de las 20 en un punto a definir.

Tras la muerte de Fernando Rodríguez y ante la falta de respuestas en materia de seguridad choferes auto convocados pararán a partir de las 11 en 25 de Mayo y Bulevar, la medida se extenderá por una hora. Esta metodología se repetirá a partir de las 20 en un punto a definir.


Desde la Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte (Acsutra), Patricio Lutti confirmó a UNO Santa Fe que a partir de las 11 y por un lapso de una hora, los taxistas pararán a la altura de 25 de Mayo y Bulevar.
"Somos todos Fernando, esa es la idea. No hay bandera política en esto, lo que más pedimos es justicia por nuestro compañero", sostuvo Lutti.

En esa línea explicó que el sentimiento común entre los trabajadores es de bronca por lo sucedido. Y ante la indiferencia de aquellos que siguen trabajando tras el volante como si nada pidió que se pongan en el lugar no solo de Fernando, sino también en el de su familia.
"Lamentablemente le tocó a él, pero nos puede tocar a nosotros", destacó el taxista quien agregó que esta pelea es por y para los trabajadores.


Por otro lado adelantó que estos paros se llevarán adelante hasta obtener una respuesta.
"Hasta que no baje alguien del gobierno y se pare frente a nosotros y ponga lo que tenga que poner delante de nosotros y confiemos en lo que prometa, ahí vamos a aflojar", sostuvo el consultado.

El paro se repetirá por la noche a partir de las 20 en una parada a definir, que se establecerá al mediodía.