Banfield buscará este miércoles comenzar a darle forma a su gran objetivo de este año cuando reciba en su estadio a Nacional de Montevideo en el partido de ida de la llave que clasificará a un equipo para integrar el Grupo F de la Copa Libertadores, junto con Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Florencio Sola, en el sur del conurbano bonaerense, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. La revancha se llevará a cabo el miércoles 21 en el Parque Central de Montevideo.

En Banfield, la novedad indica que el mediocampista Enzo Kalinski entrará como titular en la mitad de la cancha, mientras esperan contar con la participación de Jesús Dátolo. El santiagueño Kalinski, ex San Lorenzo, asumirá sus primeros minutos desde el comienzo, en reemplazo de Juan Pablo Alvarez, titular en el desquite (2-2) ante Independiente del Valle, en Ecuador que clasificó al Taladro para este cruce.

En cambio, Dátolo, autor de uno de los tantos en Quito mediante un tiro libre, está en duda para actuar ante los uruguayos, a causa de una molestia. Si el ex Boca Juniors no llega en condiciones, su sustituto sería Mauricio Sperduti, quien convirtió el gol de la clasificación banfileña en Ecuador. De este modo, el entrenador Julio César Falcioni modificará el dibujo táctico y volverá a su preferido 4-4-2.

El marcador de punta Gonzalo Bettini, quien ya cumplió la suspensión que arrastraba, estará entre los suplentes.

Por el lado de Nacional, el Bolso viene de cuatro triunfos consecutivos, dos por el torneo local y dos por la Fase Previa 2 de la Libertadores ante Chapecoense de Brasil, ambos por 1 a 0.

Posibles formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Dátolo o Sperduti, Eric Remedi, Kalinski y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Nacional de Montevideo: Esteban Conde; Alvaro ''Tata'' González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Jorge Fucile; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 19

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Televisa: Fox Sports.