Santa Fe
Lunes 05 de Marzo de 2018

Barranquitas reclama más seguridad para los vecinos

Este lunes, a las 18, por segunda semana consecutiva, se realizará una asamblea de autoconvocados que buscan obtener respuestas ante su reclamo.

Debido a la continua inseguridad y robos que se suscitan a diario en la zona de Barranquitas, un grupo de autoconvocados llevará adelante esta tarde una nueva "asamblea por más seguridad". La actividad tendrá lugar, a las 18, en la sede de la asociación vecinal Unión, Progreso y Libertad, ubicada en López y Planes 4069.

"Será la segunda reunión consecutiva, que programamos para todos los lunes, con el fin de debatir acerca de las falencias de seguridad de nuestra zona y para tratar de encontrar entre todos soluciones al respecto", comentó en diálogo con UNO, Cristian Acuña, un lugareño que además es referente de la vecinal.

"Nosotros estamos apoyando como institución para ceder el lugar, pero esta iniciativa surgió de todos los vecinos porque sentimos que nuestro barrio se convirtió en zona liberada. Desde hace ya unos seis meses los asaltos son moneda corriente, a toda hora, incluso hasta en la vecinal entraron cerca de Navidad", agregó el hombre, quien se quejó por el poco patrullaje existente.

En este sentido, Acuña puntualizó en que se citó para la reunión de esta tarde a una autoridad de la Policía Comunitaria y manifestó que la intención para la semana próxima –se acordó con los vecinos realizar estas asambleas todos los lunes a la misma hora– es contar con la presencia de autoridades gubernamentales.

"Nuestro barrio –delimitado por las calles Fray Cayetano Rodríguez y Pasaje Irala; y desde Presidente Perón hasta Saavedra– está poblado por gente trabajadora que paga sus impuestos y merece vivir dignamente. Por eso esperamos que alguien nos escuche y que pronto llegue la seguridad que nos permita transitar tranquilos, como santafesinos dignos que somos", cerró el hombre, al tiempo que invitó a los interesados en sumarse a los encuentros a llamarlo al teléfono 155 - 444177.