Un joven de 21 años cuyas iniciales son CAE quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal que dirige el fiscal Carlos Lacuadra por un robo cometido en una heladería ubicada en la avenida General López al 3.100 de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Según relató el fiscal en la audiencia, "el delito fue cometido el pasado lunes alrededor de las 21.30. El imputado ingresó al local comercial -acompañado por una mujer que también fue identificada- y le exigió a la empleada que le entregara sus pertenencias".

Lacuadra también detalló que "el joven investigado simulaba tener un arma de fuego entre sus prendas y amenazó a la víctima diciéndole que la haría golpear por otras personas y que le quitaría la vida".

"La empleada de la heladería le entregó un billete de 500 pesos, un billete de 100 pesos y el cambio que tenía en la caja registradora, y le dijo que no tenía más dinero", agregó el fiscal. "Sin embargo, el imputado continuó exigiéndole la entrega de pertenencias. A raíz de las amenazas, la empleada le dijo que se llevara mercadería y el imputado abrió un freezer y sacó helados. Finalmente, antes de irse, cortó el cableado del teléfono fijo del local", concluyó el fiscal.