Ni el candado ni la alarma instalada detuvieron a los delincuentes que en la madrugada del miércoles forzaron las puertas de la sede del jardín materno Divino Niño N° 1492 de Los Sin Techo -ubicado en Raúl Tacca y Reconquista- para llevarse las estufas.

"Gracias a Dios no destrozaron nada más", contó a UNO Natalia, una de las docentes a cargo de la institución, quien aseguró que el hecho derivó en la suspensión de clases hasta el lunes.

"Lamentablemente no podemos estar funcionando sin la seguridad correspondiente, y si bien por ahora ya conseguimos la donación de otra estufa, aún falta encontrar solución a los destrozos de la puerta", dijo.

En ese sentido, la mujer remarcó que "por precaución" se llevaron del lugar las estufas y otros elementos de valor y puntualizó en lo lamentable que les resulta cerrar el lugar respecto de lo que implica para la contención de los niños.

LEER MÁS: Robaron tres garrafas y generaron destrozos en una sala de Los Sin Techo

"Los chiquitos que vienen acá reciben a diario una ración de desayuno y almuerzo, que en muchos casos representa su alimento más importante", mencionó y puntualizó: "Es triste ver estas cosas, a las que no queremos acostumbrarnos y por eso exigimos más seguridad para esta zona".

Para colaborar con el espacio, los interesados pueden contactarse con el teléfono 0342- 4367699.