La Junta Electoral Nacional (JEN) del PS estableció la fecha de elección de autoridades superiores para el 10 de junio y aprobó la única lista que se presentó, denominada Socialistas.

La nominación de Antonio Bonfatti para encabezar la lista de unidad se acordó entre los distintos sectores internos del PS. "La lista representa la síntesis de las diferentes corrientes de opinión partidaria que evocan la materialización de la unidad, la firmeza de un rumbo común con miras al futuro y la fortaleza del pensamiento y la práctica socialista", afirmó, al tiempo que celebró: "Nuestro partido tiene pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis".

En tanto, el exmandatario santafesino insistió con la necesidad de consolidar una alternativa de centro-izquierda para el país. "Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo".

En este sentido, instó "a ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados, sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a pensar un proyecto de Nación".