Con el objetivo de crear una red de vecinales para tratar específicamente la temática de la inseguridad, los integrantes de la vecinal Fomento 9 de Julio convocan a vecinalistas de toda la ciudad a un encuentro de debate. La cita está prevista para este jueves, a las 19, en su sede de Pedro Ferré 2928.

"Hoy no existe barrio que no esté paralizado ante la ola de hechos delictivos que se suceden. No hay vecinal que se salve de este tema. Los hechos delictivos nos afectan a todos los sectores sin distinción y por eso creemos que es necesario tomar medidas conjuntas", comenzó a explicar a UNO Adriana, una de las referentes de la mencionada institución, quien aseguró que la idea de la actividad conjunta surgió "en el marco de la movilización que se armó hace pocas semanas, tras los atroces asesinatos de Luisina Rodríguez y Augusto Paulón".

"Las autoridades gubernamentales nos llamaron a las vecinales para trabajar en conjunto solamente durante la emergencia hídrica, después nunca más. Y nosotros consideramos que es necesario aunarnos para hacer una manifestación conjunta", agregó la mujer, al tiempo que afirmó: "El pueblo necesita respuesta sobre lo que está pasando y notamos que los conflictos existentes entre los gobiernos municipal, provincial y nacional nos está afectando a la hora de tomar decisiones sobre nuestro futuro".

En esa línea, la mujer aseguró que observa "falta de organización". Y detalló: "No puede ser que los patrullajes se intensifiquen por períodos, solo en las llamadas "zonas calientes", es decir en donde tuvo lugar alguna muerte que conmociona. Porque eso es lo que notamos en nuestro barrio, de hecho. Donde hasta hace algunos días había más patrullaje y ahora ya no tanto".

Por último y para cerrar hizo extensiva la invitación al encuentro a todas las vecinales de la ciudad, asegurando que "no pudieron llamar a todas por carecer de contactos actualizados". "Les pedimos a los que quieran que asistan. La idea es escucharnos entre todos y hacer algo, como ciudadanos y por nuestro futuro".