Santa Fe
Sábado 03 de Marzo de 2018

Buscan a una menor que desde el viernes falta de su hogar en Santo Tomé

La nena, de doce años, habría salido a hacer un mandado en bicicleta y nunca regresó.

Desde el viernes al mediodía la familia de Maialén Herrera, de 12 años, se encuentra en la desesperada búsqueda de su paradero. La nena había salido de su casa –ubicada en el barrio Adelina Este de Santo Tomé– en bicicleta (color violeta) a hacer un mandado, pero nunca regresó.

"Fue a comprar comida para perro a un negocio que queda a pocas cuadras de acá", detalló en diálogo con UNO la mamá, Ivana, quien afirmó que en la primera hora de ausencia se convenció de que "quizás había encontrado una amiga o fue a buscar a otro comercio porque en el primero no encontró lo que buscaba", pero después comenzó a desesperarse cuando notó que ninguna amiga o vecina sabía de ella.

Tras llamar al 911 para hacer la denuncia y luego radicarla en la comisaría 16º de la vecina ciudad, la joven madre comenzó a compartir el pedido por las cadenas de WhatsApp de amigos, pero hasta el momento no tuvo novedades.

"Ella ya se había ido una vez, como una travesura, porque quiere hacer cosas de grandes", dijo y completó: "Yo creía que ahora podía ser lo mismo, pero la verdad es que pasan las horas y tengo miedo de que pueda haberle pasado algo".

En ese contexto la mamá pidió ayuda a la comunidad para encontrar y solicitó que si alguien sabe algo o la ve por favor se contacten rápidamente con la Policía.