Calor agobiante: el pronóstico habla de lluvias pero el cielo dice lo contrario
El CIM anunciaba condiciones inestables para hoy; pero lejos de la lluvia, la humedad y las altas temperaturas siguen haciendo lo suyo en una mañana sofocante. El cielo amaneció celeste y con mínimas que rondaban los 22º. 

Martes 09 de Diciembre de 2014

El cielo no hace caso al pronóstico que anticipa lluvias para hoy. En este amanecer de cielo casi celeste, el calor se hizo sentir desde el inicio de la jornada.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL pronostica para este martes en la ciudad "condiciones algo inestables". 

De esta manera advierte que "se observa que en la región central del país, prevalece una masa de aire cálida y húmeda, la cual por influencia del avance de un frente frío poco activo, se mantienen inestable presentando potencial para la generación de eventos de lluvias y tormentas de variadas intensidades, no descartándose algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporales hasta el viernes por lo menos".

Para lo que resta de la jornada se anuncian el ascenso de las temperaturas con máximas de 35ºC, cielo con nubosidad variada, algo inestable; pero con "baja posibilidad de lluvias débiles y aisladas durante el día".