Un gran número de camiones ocupa desde temprano ambas manos de la ruta nacional N° 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad, tal como se había anunciado por el paro que lleva adelante el gremio de Camioneros. Se trata de un bloqueo al transporte de cargas. • LEER MÁS: ¿Quiénes se adhieren al paro de este jueves en Santa Fe?

Si bien el tránsito no está cortado, hay reducción de calzada, por lo que se pide precaución al circular por el lugar.

En diálogo con UNO Santa Fe, Julio Sghinolfi, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transportes de Cargas y Logistica de la provincia de Santa Fe, que está adherido a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros -entidad que responde a Hugo Moyano-, dijo que en Santa Fe "van a parar todas las ramas de los camioneros" y que se van a producir cortes de ruta solo para impedir la circulación de camiones. "El tránsito liviano y los colectivos van a poder circular", dijo el sindicalista, que advirtió que en algunos puntos puede haber muchos camiones al costado de la ruta.

Si bien hasta última hora de este miércoles los camioneros estaban definiendo los puntos exactos donde se realizarán los cortes, Sghinolfi adelantó que habrá piquetes en la ruta provincial 70, en la autopista Santa Fe-Rosario, en el Túnel Subfluvial entre Santa Fe y Paraná, en la ruta nacional 34, en la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de San Lorenzo y en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad entrerriana de Victoria.