Santa Fe
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Cambiemos Santa Fe ratificó su apoyo a la reforma

Los referentes macristas sostienen que la iniciativa "no perjudicará a los jubilados" y permitirá garantizar los ingresos para el sistema asistencial.

Referentes y legisladores de las distintas fuerzas que integran Cambiemos en la provincia de Santa Fe manifestaron su acompañamiento y respaldo a la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo nacional luego de los acuerdos logrados con las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores.

"Desde Cambiemos Santa Fe queremos llevar un mensaje muy claro de que la reforma previsional que se está discutiendo no va a perjudicar a los jubilados. Por el contrario, les va a dar sustentabilidad en el tiempo y garantiza para el año próximo que los ingresos de los jubilados y del resto de las asignaciones sociales van a estar por encima de la inflación prevista", aseguró José Corral, intendente de Santa Fe y referente radical.

Corral agregó que "la propuesta incorpora fondos para la Caja de Jubilaciones provincial, que durante el período kirchnerista estuvieron negados para Santa Fe, y ese déficit se financiará con recursos nacionales".

Por su parte, el diputado provincial y titular del PRO santafesino, Federico Angelini, resaltó sobre la propuesta de Nación: "Garantiza a los jubilados las jubilaciones de mañana, haciendo la caja sostenible en el tiempo y permitiendo trabajar en otros ejes centrales para Cambiemos: la generación de empleo y la reducción de la pobreza. La fórmula que se emplea actualmente esconde lo que todos sabíamos, que el Indec de Guillermo Moreno dibujaba los números de la inflación y no la hacía confiable".

Preocupación

Julián Galdeano, diputado provincial y titular de la UCR santafesina, dijo: "Aspiramos a que la ley se pueda discutir en el ámbito que corresponde, que es el Congreso de la Nación. Vemos con preocupación que sectores de la política argentina no consideren también que es su responsabilidad contribuir a la paz y al consenso social".

En esa línea, repudió "de manera absoluta" los hechos ocurridos el jueves pasado en la Cámara de Diputados. "Los argentinos estamos hartos de la violencia e intolerancia que durante mucho tiempo gobernó nuestro país. Hace dos años elegimos un cambio basado en el diálogo y el consenso", señaló.

De la reunión participaron también los diputados nacionales José Núñez, Lucas Incicco, Albor Cantard, Gonzalo Del Cerro y Gisela Scaglia; el senador provincial Hugo Rasetto; los diputados provinciales Alejandra Vucasovich y Sergio Más Varela y el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Alejandro Rosselló.

Finalmente, las autoridades de Cambiemos coincidieron: "Somos muchos los argentinos agrupados en el camino de la construcción de soluciones para los problemas que el kirchnerismo nos dejó. Tienen que tener la dignidad de perder cuando no representan a la mayoría, porque no es a través de la violencia y la mentira que van a obtener una mejor situación para los argentinos".

la Capital