El sábado 28 de julio es el Día Mundial de las Hepatitis y en esa línea, desde la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación pusieron en marcha una campaña de difusión sobre la importancia de hacerse el test al menos una vez en la vida e invitan a la comunidad a sumarse.

¿Qué son las hepatitis?

La palabra "hepatitis" quiere decir inflamación del hígado y se refiere a un grupo de infecciones virales que afectan a este órgano. Los tipos más comunes son las A, B y C. Podés tener hepatitis durante muchos años y no darte cuenta. El daño al hígado puede ocurrir de manera silenciosa. Por eso, es importante el diagnóstico en forma temprana. Las hepatitis pueden controlarse con un tratamiento gratuito disponible en hospitales y centros de salud de todo el país.

Para destacar

Desde el 2012 el Ministerio de Salud de la Nación cuenta con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, el cual tiene a cargo las políticas de promoción, prevención, capacitación y la provisión de los recursos necesarios para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las hepatitis virales. Este programa cuenta con el asesoramiento de las sociedades científicas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas al tema.

Para encontrar los afiches de difusión hacer clic AQUÍ.