Santa Fe
Sábado 06 de Enero de 2018

Candioti Norte: abrieron hace una semana y ya les robaron

Se trata de Jackson Craft Beer, un bar de cerveza artesanal ubicado en Las Heras y Chacabuco. Ingresaron a la madrugada y se llevaron un televisor, monitores, un microondas y algo de dinero de la caja, además de vajilla y elementos de la cocina. A pesar de la situación, esta noche abrirán normalmente.

El viernes 29 de diciembre Jackson Craft Beer abrió sus puertas en Las Heras y Chacabuco y a una semana de la noche inaugural, ladrones ingresaron al local y les robaron elementos de gran valor, sobre todo para un comercio que recién se puso en marcha. Mientras limpiaban los vidrios rotos y trataban de ordenar y arreglar los destrozos, uno de sus dueños relató lo sucedido.

"Abrimos hace una semana y ya nos vinieron a visitar (los ladrones), no pensamos que iba a ser tan pronto", dijo Nicolás Gómez en tono de broma pero con cierta resignación y luego continúo: "A las 4.45 dicen los vecinos que escucharon ruidos. Forzaron una ventana, levantaron la persiana, rompieron el vidrio y por ahí entraron. Si bien es una construcción antigua, típica de Candioti, el lugar está refaccionado a nuevo y tiene toda una estructura nueva".

"Se llevaron un televisor que compramos para proyectar el fútbol, de 48 pulgadas, los monitores de las computadoras, algo de dinero de la caja, microondas, elementos de cocina, vajilla, rompieron una heladera que era justo la que estaba en la ventana y eso es por ahora lo que pudimos detectar", detalló más adelante.

Gómez es uno de los dueños junto a otros tres que al igual que él son productores de cerveza artesanal y luego agregó: "Tenemos seguro y alarma, pero a pesar de eso entraron igual. Es un bar familiar, cerramos a las 2 anoche y a las pocas horas ya nos entraron. Es un golpe, pero vamos a seguir adelante porque nos llevó seis meses abrirlo".

Y en este sentido, contó que en el proceso que les llevó montar el emprendimiento, los vecinos se fueron acercando para ofrecernos su ayuda, les contaron historias del lugar y "ahora hicieron lo mismo y nos van a prestar unos monitores para el sistema, un televisor para proyectar algunas imágenes y hasta nos ofrecieron un microondas para salir de paso", relató.

Destacó la solidaridad de los vecinos y luego dijo: "Nos encontramos con la sorpresa de que nos faltaban estas cosas pero también que había que arreglar parte de la instalación eléctrica, la persiana, reponer el vidrio, son cuestiones que no se pueden hacer al mismo tiempo, entonces lo más urgente, pero lo vamos a poner a punto para poder abrir las puertas".