El próximo jueves 26 de julio, a las 18, en la vecinal Candioti Sud de Marcial Candioti 2899, se realizará una charla entre concejales, funcionarios municipales y vecinos sobre la resolución del Estado nacional de vender terrenos de su propiedad ubicados en forma aledaña a la terminal de ómnibus, algunos de ellos de grandes dimensiones y un alto valor comercial y estratégico por su ubicación.

El encuentro, impulsado por la comisión directiva de la vecinal, busca establecerse como una fuente de respuestas sobre la incidencia futura de esta acción en el barrio, los beneficios, los riesgos potenciales y el plan de ordenamiento urbano.

"Lo que pretendemos saber es qué quedará de esa venta para Santa Fe, porque en el Boletín Oficial, donde se informó sobre la puesta en marcha de la operación, no se especificó nada del tema", explicó en diálogo con UNO, Elsa Fernández, una de las integrantes de la institución, al tiempo que aseguró que como habitantes de la zona entienden que deberían tener potestad de poder planificar y pensar a futuro qué quieren en ese lugar.

En esa línea, la vecina mencionó: "No estamos en contra de que se hagan edificios para particulares, pero sí queremos que haya reglas claras, que se evalúen las condiciones de los servicios públicos e infraestructura de la zona antes de hacer cualquier emprendimiento, pensando no solo en los que vivimos aquí sino en la sociedad en su conjunto".

Asimismo, Elsa Fernández aseguró: "Igualmente, muchas personas del barrio piensan que hace falta un lugar para las prácticas deportivas de las escuelas públicas, y pensábamos que ese podría ser uno de los posibles destinos de esos terrenos".

Para finalizar, la mujer invitó a la comunidad toda a acercarse a la reunión, mencionando que la comisión directiva ya tuvo un encuentro en junio con concejales y ahora quieren que todos estén al tanto de lo que se habló y se proyecta.