Santa Fe
Miércoles 06 de Junio de 2018

Candioti Sur: vecinos preocupados por la venta de terrenos se reunieron con concejales

Se trata de una serie de parcelas disponibles que pertenecen al Estado Nacional aledaños a la terminal de ómnibus.

Este miércoles, representantes de la Vecinal Candioti Sur y vecinos del barrio, se reunieron con concejales de los distintos bloques políticos que componen el cuerpo legislativo local para manifestar su preocupación por la decisión del Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios de proceder a la venta de terrenos ubicados en el barrio.


LEER MÁS: Califican como "pésimo negocio para los vecinos" la venta de los terrenos cercanos a la Terminal


En ese marco, los habitantes de la zona le manifestaron a los ediles su intención de conocer cuál será el destino futuro que tendrán los terrenos aledaños a la terminal de ómnibus, algunos de ellos de grandes dimensiones y un alto valor comercial y estratégico por su ubicación.


"Lo que se haga en el futuro allí va a condicionar la vida del barrio e inclusive la vida del centro de la ciudad de aquí a un siglo. Queremos conversar, nosotros no podemos ponerle condiciones al propietario (a Nación), pero sí queremos conversar con los concejales, en su carácter de autoridad para que, una vez hecha la operatoria de venta de estos espacios, la Municipalidad marque las reglas de juego", manifestaron los vecinos.


LEER MÁS: Buscan proteger importantes terrenos de la ciudad linderos a la Terminal de Ómnibus


"Nuestra preocupación es que va a salir en el Boletín Oficial la venta de estos terrenos y no sabemos exactamente cuál es el beneficio para la ciudad. Nosotros creemos que tenemos potestad como ciudadanos que vivimos en esta provincia y en esta ciudad de poder planificar y pensar a futuro qué queremos en ese lugar", agregaron, sugiriendo que en el barrio muchas personas piensan que hace falta un lugar para las prácticas deportivas de las escuelas públicas, y ese podría ser uno de los posibles destinos.


En esa línea, resaltaron que la intención de la vecinal no es frenar el progreso, sino pensar una ciudad a futuro con el resto de lo vecinos y ciudadanos de Santa Fe.


En el mismo sentido que lo expresaron los representantes de la Asociación Vecinal Candioti Sur, el concejal Leandro González sostuvo que "los temas de la ciudad deben ser resueltos en Santa Fe con la opinión de los santafesinos".


"Sin lugar a dudas que son terrenos de un altísimo valor estratégico. Pensemos que se está hablando del Puente Santa Fe - Paraná, esto inclusive va a elevar más el valor de estos terrenos que hoy, Nación, en una primera aproximación habla de 200 millones de pesos", remarcó.


Para González se trata de parcelas con "una potencialidad económica enorme" y la propuesta desde el espacio que representa es que "esos espacios sean habitados por sectores medios, de trabajadores, que puedan acceder a la vivienda".


"Hoy vemos que nuestros hijos y nietos tienen que ir a vivir a otras ciudades o a zonas del borde porque no están las posibilidades por la acumulación de muchas viviendas en manos de pocos propietarios. Ante esta situación es que tuvimos una reunión con los vecinos hace un mes y ellos manifestaron la inquietud de juntarse con las distintas bancadas para conocer la opinión", relató.