Santa Fe
Jueves 08 de Febrero de 2018

Carnabarriales: el ritmo y el color coparán las calles de la ciudad

La primera cita será en Villa del Parque el sábado, domingo y lunes. Luego llegará el turno de San Lorenzo y Alto Verde y el mes cerrará en el 29 de Abril III. Agrupaciones carnavaleras que integran el Momo organizan estos encuentros con el fin de reunir a las familias y mantener vivo el espíritu carnavalero en la ciudad.

El Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (Momo) ultima los detalles de los Carnabarriales 2018 que comenzarán a desarrollarse este fin de semana y se extenderán durante todo febrero. Desde 2012 las agrupaciones carnavaleras que integran el Momo vienen organizando y gestionando ininterrumpidamente tanto los corsos como diversos encuentros durante el año para darle continuidad al espíritu del carnaval.

De esta manera ya se realizaron más de 20 corsos en los que participaron alrededor de 50 agrupaciones de muchos barrios de la ciudad y este trabajo fue declarado de interés cultural por el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe y por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Las citas son cada fin de semana de febrero. Comienza este sábado, domingo y lunes en Villa del Parque. Recorrerá Padre Catena desde Soberanía hasta 27 de Enero donde se ubicará el escenario. En el trayecto se invitará a los vecinos a sumarse al festejo. Participarán Marcaritas Sueltas, Circo, Batería de Samba y otra comparsas y murgas. El cierre será a pura cumbia. Se premiará a la casa mejor decorada.

El cronograma continuará el sábado 17 en barrio San Lorenzo en General López entre Dr. Zavalla y San José; y el domingo 18 se concretarán en Alto Verde, en la calle principal Demetrio Gómez entre Aristóbulo Quiroz y Lucio Villaverde. El mes cerrará en el barrio 29 de Abril III el sábado 24, en la plaza de los sueños, Rivadavia 9600.

Como cada año, los carnabarriales son libres y gratuitos. "Las calles son nuestras, carnabarriales gratuitos y autogestivos en Santa Fe", reza la invitación.