El Teatro Municipal 1° de Mayo renueva su cartelera de espectáculos para disfrutar este fin de semana. El viernes, a las 21, en la Sala Mayor se presentó Volver a Madryn, la multipremiada obra escrita y dirigida por Rodrigo Cuesta, basada en This Lime Tree Bower, del irlandés Conor McPherson. Con las interpretaciones de Ignacio Tamagno, Ale Orlando y Hernán Sevilla, la trama se sitúa en el invierno de 2002 durante la crisis económica, en una pequeña ciudad de la costa donde nunca pasa nada, pero que será "escenario de un hecho extraordinario".

En la Sala Marechal habrá dos funciones de La Edad de la Ciruela, de Arístides Vargas y producción general del Grupo Teatral Pájaros Volados. El viernes hubo una función y hoy sábado, a las 21.30, habrá otra, con dirección de Jaquelina Abrigo. Las entradas generales cuestan 150 pesos; con descuento para estudiantes y jubilados, 120 pesos.

Infantiles

La programación de espectáculos continúa con dos propuestas para niñas y niños. El sábado, a las 11.30, habrá una nueva función de "El gato y los ratones" dentro del ciclo "Pasen y vean títeres" del elenco de Teatro de Títeres Municipal. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita y la función no se suspende por lluvia.

El domingo, a las 15, en la Sala Mayor, habrá una función de la versión de Cenicienta, dirigida por Mario Barissi, con entradas generales a 130 pesos.

Domingo musical

También el domingo, pero a las 20.30, en la Sala Marechal, el grupo TriOrgánico (Bélgica) regresa a la ciudad para interpretar sus composiciones originales, festivas, realizadas con instrumentos de cuerda, viento y de percusión. Las entradas cuestan 50 pesos.

Mes de los Jardines

Vale recordar que el elenco de Teatro de Títeres Municipal y el equipo docente del Programa Arte y Comunidad invitan a celebrar el Mes de los Jardines de Infantes con un ciclo de funciones y talleres vinculados a distintos lenguajes expresivos y actividades lúdicas. Los encuentros serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal, el martes 29 a las 10 y el miércoles 30 y jueves 31 de mayo, a las 10 y a las 14. La entrada es gratuita y los cupos son limitados, por lo que las instituciones que deseen participar deberán solicitar turnos al teléfono (0342) 4571883/4, o personalmente en la boletería del Teatro, de lunes a viernes de 8 a 12.

En venta

Ya están a la venta entradas de espectáculos que se presentarán durante junio como: Fenómena Frida, con Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza como figuras principales; Improgol!, de la Liga Profesional de Improvisación; y "M'hijo el Dotor", la exitosa producción paranaense, adaptada por Raúl Dayub y Mario Martínez a partir del texto de Florencio Sánchez. También se pueden adquirir entradas para Misa Murguera, de Falta y Resto; y Entre Boleros y Tangos, que encabeza Hernán Piquin, con 10 bailarines en escena y un repertorio de coreografías de 26 canciones.

Toda la info

Para conocer más acerca de esta programación y la oferta de talleres y seminarios que ofrece el Teatro en esta temporada, se sugiere acceder a la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.

También se pueden realizar consultas en la boletería del Teatro: de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21, o a los teléfonos (0342) 4571883 o 4571884.