Santa Fe
Martes 23 de Enero de 2018

Caso Gigliotti: "Tenemos fe en la Justicia y en lo que pueda hacer el gobernador"

Así lo expresó Sergio Gigliotti junto a su pareja tras la reunión que mantuvieron este martes al mediodía con la defensora general de Niños y Adolescentes de Santa Fe y el defensor del pueblo de la provincia.

Tras la restitución del niño de tres años a la Subsecretaría de Niñez por parte de la familia solidaria compuesta por Sergio Gigliotti y Cristina Morla, luego de haber cuidado de él durante más de un año y medio, la pareja atravesó los días más difíciles de su vida.

• LEER MÁS: Otro caso que preocupa y pone en discusión el sistema de adopción en Santa Fe

Este martes, en horas del mediodía, la familia solidaria se reunió con Analía Colombo, defensora general de Niños y Adolescentes de Santa Fe y Raúl Lamberto, defensor del pueblo de la provincia. Tras el encuentro, Sergio Gigliotti enfrentó a los medios contando las sensaciones que les dejó la reunión: "La entrevista fue muy positiva y nos entusiasma el compromiso que han asumido las autoridades, al mismo tiempo que nos tranquiliza como padres. Nos informan cada 48 horas cómo está el niño y eso nos serena por más que no lo veamos. Saber cómo está es algo invaluable para nosotros como padres".


"Además se comprometieron a propiciar el diálogo con las autoridades del área y con los actores de toda esta historia, para buscar un punto de encuentro y poder llegar a una solución. También se habló de concretar todo lo necesario para que la Justicia comience a intervenir de forma inmediata frente a esta situación que se ha planteado", continuó Gigliotti.


• LEER MÁS: Después de la restitución del menor la familia Gigliotti hizo su descargo en las redes


"Nuestro estado de ánimo en estas últimas horas es secundario. Acá no se tiene que perder de vista la situación del menor. «Kiki» (apodo que recibía el pequeño por parte de la familia solidaria) fue alejado de su centro de vida", subrayó Sergio y finalizó: "Nuestra lucha continúa teniendo mucha fe en la Justicia tras el respaldo que nos brindó la Defensoría y sobre todo, tener fe en que el gobernador, Miguel Lifschitz, pueda abrir los caminos de diálogo para tratar de que Kiki no siga sufriendo".


Embed