Santa Fe
Viernes 06 de Abril de 2018

Caso Rosalía Jara: el único imputado continuará preso

Se trata del profesor Juan Valdez, principal y único imputado por la desaparición de la joven en Fortín Olmos. El 1 de abril se cumplieron nueve meses de su desaparición.

El principal y único imputado por la desaparición de Rosalía Jara continuará en prisión luego de que en la audiencia de medida cautelar llevada a cabo este viernes en la ciudad de Vera, el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Gustavo Gon, rechazara el pedido de la defensa para que recuperase la libertad.


Se trata del exprofesor de educación física Juan Valdez, quien también se encuentra implicado en otra causa por corrupción de menores agravada y grooming en perjuicio de cuatro alumnas.


LEER MÁS: Ocho meses sin Rosalía Jara: "Es una angustia total"


De esta manera, el docente de educación física cuyo vínculo con Rosalía Jara fue develado a lo largo de la investigación judicial, continuará detenido ahora en la Alcaidía de la ciudad de Vera.


En noviembre del año pasado, los fiscales Gustavo Latorre y Martín Gaúna Chapero se reunieron con familiares de Rosalía Jara, a quienes les informaron los resultados de los análisis de ADN practicados a Alma, la nena de dos años hija de la joven desaparecida. Los mismos confirmaron que el profesor Juan Valdez es su padre biológico.


LEER MÁS: Caso Rosalía Jara: investigan un extraño mensaje dejado en un baño


Rosalía Jara fue vista por última vez en una garita de la ruta 83 luego de haberse retirado de un bar de la zona en la noche del 1 de julio pasado. Desde ese entonces, su desaparición no solo conmovió a la pequeña localidad sino también a buena parte del centro-norte de la provincia.