Este miércoles, a las 18, en el Auditorio ATE, San Luis 2854, se brindará la charla "El rol del periodismo en la promoción de los Derechos de la Mujer" a cargo de la licenciada Mariana Carbajal.

La actividad es organizada por la concejala Laura Mondino en el marco del Premio Virginia Bolten a la labor periodística por los Derechos de las Mujeres que el Concejo Municipal comenzará a entregar a partir de este año.

Carbajal es una de las pioneras en el país en el abordaje de las coberturas periodísticas con perspectiva de género y ha encabezado importantes investigaciones vinculadas a casos en los que las mujeres han visto negado el ejercicio de sus derechos en distintos puntos del país.

"Los medios de comunicación tienen un lugar muy importante al momento de difundir derechos y denunciar injusticias. El premio Virginia Bolten apunta a reconocer el trabajo de las y los periodistas que priorizan la perspectiva de género en su labor. Por eso, nos parece muy interesante el aporte que puede hacer Mariana Carbajal, por su trayectoria y experiencia, para seguir incentivando un trabajo periodística responsable y al servicio de la comunidad", explicó la concejala Mondino.