La quita del Fondo Federal Solidario sigue generando repercusiones en los gobierno provinciales, municipales y comunas. Esta vez, fue la ministra de la Producción de Santa Fe quien se refirió a la decisión del presidente Macri de terminar con el más conocido como Fondo Sojero.

En diálogo con la prensa, Alicia Ciciliani sostuvo que la determinación "es doblemente injusta para Santa Fe". En ese sentido, comentó: "Es una provincia equilibrada, nunca tuvimos déficit fiscal y ahora tenemos que pagar la fiesta de otros distritos".

LEER MÁS: Vialidad Provincial dejará de percibir $500 millones por la quita del Fondo Sojero

"Digo que es doblemente injusto porque nosotros somos acreedores de la Nación. Entonces, ahora nos recortan porque hay un déficit a nivel nacional, un déficit que viene desde 2012. Desde el 2012 al 2017 se gastaron todas las reservas; emitieron, aumentaron la inflación y se endeudaron", apuntó la funcionaria.

Cabe recordar que la eliminación del fondo sojero se enmarca en un paquete de medidas mediante las cuales la Casa Rosada busca un ahorro fiscal de 65.000 millones de pesos. Por este fondo, Santa Fe esperaba un desembolso de Nación de 2.300 millones de pesos en 2018.

"No estoy entrando en ninguna grieta", sostuvo Ciciliani. "Hablo de una administración responsable de un Estado federal y ahora nosotros, los santafesinos, tenemos que pagar la fiesta. Me parece absolutamente injusto", insistió la exdiputada nacional.