Santa Fe
Viernes 06 de Abril de 2018

Ciclovía de calle Ituzaingó: con un retoque, volvieron los carteles

La cartelería había sido retirada la semana pasada. Ahora volvió a aparecer pero con un cambio importante.

La semana pasada, UNO Santa Fe contó que el municipio había retirado parte de la cartelería que se encontraba a la vera de la ciclovía de calle Ituzaingó. Se trataba de los carteles que estaban dirigidos a los ciclistas, a los cuales les permitía el doble sentido de circulación pero al mismo tiempo les advertía que podrían venir bicicletas de frente.

En ese momento, fuentes del municipio indicaron a este medio que la decisión de retirar parte de la señalética obedecía a la necesidad de "completar la información". Este jueves, los carteles volvieron.

Y volvieron con un cambio. Es que ahora las flechas que indican el sentido circulación están correctas. Los vecinos de barrio Candioti habían advertido la particularidad. Les llamaba poderosamente la atención de que los carteles advertían sobre el doble sentido de circulación al estilo inglés; es decir, invertido al nuestro.

ANTES
WhatsApp Image 2018-04-05 at 19.08.27.jpeg

AHORA
ciclovia.jpg

Cabe aclarar que no fueron retirados los carteles que se encuentran sobre las calles que atraviesan Ituzaingó; aquellos que les informa a los automovilistas, metros antes de toparse con la ciclovía, que pueden venir ciclistas por la izquierda o la derecha.