Santa Fe
Martes 20 de Febrero de 2018

Científicos y universitarios volvieron a reclamar por "las medidas de ajuste del gobierno nacional"

La protesta tuvo lugar en la Ciudad Universitaria del barrio El Pozo.

Esta mañana a las 11, en la Ciudad Universitaria de Santa Fe, científicos y universitarios se convocaron para manifestar su oposición "a las medidas de ajuste que el gobierno nacional viene imponiendo sobre el sistema Científico y Tecnológico Nacional y sobre los trabajadores en general".

Con respecto a esto último, enumeraron: "Ejemplo de ello son la reducción en el número de ingresos al Conicet, los despidos en el Inti y el recorte del Presupuesto 2018 en ciencia y educación. A esto se suma el techo que el gobierno nacional quiere imponer sobre las paritarias, la regresiva ley previsional, la pretendida reforma laboral, los despidos en Senasa, Fanazul, Radio Nacional, entre otros".

Adhirieron al reclamo Frente Federal de Ciencia y Universidad. Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe. Red Federal de Afectadxs 2017. ADUL. ATE CONICET. Frente estudiantil de unidad Octógono, coordinación general del CEFHUC. ALDE Litoral. Redes - Colectivo de Estudiantes de Sociología. Frente Estudiantil Evita, Litoral. Mella Litoral.