Este martes por la tarde se realizó un nuevo "pañuelazo" frente a la explanada de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. La concurrencia fue contundente y con gran presencia de jóvenes estudiantes. Las consignas centrales fueron en apoyo a que se apruebe en el Senado nacional el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y por la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el territorio provincial y del país.

Entre mates y poesía, comenzó el acto por el que pasaron varias voces que expresaron argumentos a favor del aborto legal. En lenguaje inclusivo, leyeron un documento al finalizar el acto: "Los estudiantes ya elegimos, nos organizamos por el aborto legal, seguro y gratuito".

"En los 32 encuentros nacionales de mujeres, que año a año se vienen dando, discutimos y acordamos impulsarlo en todos los ámbitos, poniendo en debate la legalización del aborto en Argentina, proyecto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y vamos a que el 8 de agosto se apruebe en el Senado. Será ley", ampliaron.

La movilización se realizó en el marco de un "Estudiantazo Federal", que se llevó a cabo en distintas ciudades del país en reclamo de la implementación de la educación sexual integral y la legalización del aborto. La convocatoria coincide con la última audiencia del plenario de comisiones del Senado para analizar el proyecto de ley IVE. Mañana se realizará en la Cámara alta el dictamen y el próximo 8 de agosto se espera la votación.