Santa Fe
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Cierran las inscripciones 2018 para ingresantes a las carreras de la UNL

Hasta las 18 de este jueves, quienes solicitaron su turno on line en forma previa podrán completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa implementando el sistema de turnos on line con el fin de simplificar el trámite y agilizarlo en beneficio de los futuros ingresantes. Dicho sistema estuvo disponible desde el pasado 30 de noviembre, permitiéndole a los interesados elegir el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia, optando entre las sedes de la UNL (Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela); fecha para hacer el trámite y la hora.

El trámite de inscripción, que estará disponible hasta las 18 de este jueves, se deberá realizar en forma personal digitalizando y concurriendo con la siguiente documentación: la ficha de datos personales, Documento Nacional de Identidad actualizado a los 16 años o, en su defecto, constancia de extravío o de trámite, constancia de CUIT o CUIL y título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizado por la Universidad Nacional del Litoral. Al momento de la inscripción se puede presentar el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. También se podrá presentar constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si adeuda o no materias. En caso de adeudar materias se debe especificar cuáles.

“El ingreso a la Universidad significa para todos los estudiantes y sus familias un momento de singular importancia. Con la intención de acompañarlos en este recorrido, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsa el fortalecimiento de políticas que contribuyan de manera significativa a una mayor inclusión social y educativa. Destacando acciones para incrementar el bienestar universitario, tales como promover la formación de hábitos saludables impulsando conductas que tengan que ver con el cuidado de la salud, la alimentación sana en las distintas sedes del Comedor Universitario, promover la práctica de deportes y el uso de bicicletas como medio de transporte, además de las residencias, las becas de apoyo económico y tutorías académicas como estrategias de contención social e institucional”, remarcó Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario.

Para mayor información los ingresantes pueden acercarse a la oficina de Atención al Estudiante de Rectorado –Bulevard Pellegrini 2750–, comunicarse al teléfono (0342) 4555512, vía email a estudiantiles@unl.edu.ar o consultar por Facebook en Secretaría de Bienestar UNL.