Santa Fe
Viernes 06 de Abril de 2018

Circunvalar Santa Fe: reunión en Franck por el proyecto ferroviario

A partir de una iniciativa conjunta de las secretarías provinciales de Áreas Metropolitanas y de Transporte, se mantuvo un encuentro con autoridades de diferentes localidades y del ente de coordinación del Área Metropolitana Santa Fe. "Se brindó información y recogimos inquietudes sobre este proyecto ferroviario", destacó Simoniello.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, participó junto al secretario de Transporte, Pablo Jukic, de la reunión que tuvo como objetivo dar a conocer detalles a las autoridades de las localidades del Área Metropolitana sobre el proyecto denominado Circunvalar Santa Fe. Este encuentro se realizó en el Centro Cultural La Estación de la Comuna de Franck.

En este sentido, Simoniello destacó: "Nos reunimos para dialogar sobre el proyecto que involucra al Área Metropolitana de Santa Fe. Brindamos un espacio para que las localidades tomen conocimiento sobre el proyecto y participen a través de sus aportes y consideraciones para poder mejorarlo y potenciarlo".

Y agregó respecto del proyecto que "se enmarca en un programa de recuperación de ferrocarriles a nivel nacional, aquellos trenes que dejaron de funcionar en su momento por una desacertada decisión política. En virtud de esto, se empezó a estudiar una traza para circunvalar la ciudad de Santa Fe, traza en la que el gobierno provincial puede participar e intervenir en su elección. Por eso cada uno de los municipios y las comunas deben ser consideradas y escuchadas".

El encuentro contó con las presencias del presidente comunal local, Javier Enrico, y de la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Santa Fe, Adriana Molina. De la misma manera, participaron representantes de Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, Monte Vera, Colonia San José, Emilia, Candioti y Esperanza, entre otras. Todos ellos expusieron sus inquietudes y expectativas en relación a diversos detalles sobre la traza que se encuentra siendo objeto de estudio para el proyecto, enmarcado en el Programa de Recuperación de los Ferrocarriles en el país.

Detalles
El encuentro con representantes de localidades de Santa Fe fue propicio para comunicar al respecto de la traza en estudio, las ventajas del proyecto y fundamentalmente el rol que el gobierno provincial asumirá. La traza se ubicará al oeste del área metropolitana en cuestión, posibilitando disminuir el uso de otras trazas que podrían pasar a utilizarse como transporte de pasajeros.

"Es importante aclarar que el Circunvalar se enmarca en un programa nacional y de carácter interprovincial y que desde Santa Fe vamos a colaborar para que se lleve adelante teniendo en cuenta que existe un compromiso asumido desde el gobierno nacional para solventar los trámites que sean necesarios impulsar desde la provincia", finalizó Simoniello.