Martes 06 de Junio de 2017
A las 10, en Ciudad Universitaria, y con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, se pondrá en funcionamiento un biodigestor para la recuperación de residuos orgánicos del Comedor Universitario.
El mismo, recuperará los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en energías limpias: biogás y biofertilizantes. La iniciativa surgió en el marco de Presupuesto Participativo y UNL Verde.
Este proyecto surgió a partir de un grupo de estudiantes y de un trabajo interdisciplinario. El equipo se planteó como objetivos reducir el consumo energético e implementar energías limpias, además de minimizar la generación de residuos y realizar una gestión integrada de estos desechos.
Se estima que el biodigestor permitirá producir 4 m3/ día de biogás a partir de 36 kilos diarios de residuos de cocina, papeles y yerba. La energía generada podrá calentar 206,5 litros por día de agua para mate (a 82°) o mantener 11 horas diarias de funcionamiento continuo de un quemador de cocina de 2000 Kcal/hora o de un termotanque de 150 litros durante 3 horas.