Santa Fe

Colectivos: no funciona el servicio de la empresa Ersa por una asamblea

Se trata de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15. Los choferes de colectivos realizan la medida de fuerza antes diferentes reclamos laborales a la empresa

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Hasta cerca del mediodía, los colectivos de transporte urbanos de pasajeros que pertenecen a la empresa Ersa, no prestarán servicio ya que se encuentran realizando una asamblea pidiendo soluciones a distintos reclamos laborales.

Se trata de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 que hasta las 12.15 no retomarán los recorridos habituales porque los choferes se encuentran realizando asambleas en las cabeceras de las paradas por diferentes reclamos para con la empresa: el descuentos a más de 20 trabajadores de días de partes médicos, que fueron debidamente informados en su momento de los haberes, así como también el estado en el que se encuentran algunas unidades, las que presentan desperfectos mecánicos haciendo que estas salgan de servicio y afectando las frecuencias y provocando demoras para los pasajeros.

LEER MÁS: Un colectivo rompió su eje y terminó contra un árbol

También manifestaron sobre los hechos de inseguridad que viven casi diariamente. Por ejemplo en la noche del martes en barrio Acería dos unidades fueron apedreadas y debieron dejar de prestar servicio.

Por último destacaron que si la empresa continúa con la negativa se podrían estar intensificando las medidas de fuerza con la realización de nuevas asambleas en diferentes horarios.

En tanto las empresas Autobuses Santa Fe, como Continental, prestan con normalidad el servicio, aunque si las diferencias gremiales con los trabajadores se intensifican, no descartan unirse a las medidas de fuerza.

LEER MÁS: Transporte: el municipio confirmó que los nuevos pliegos de licitación estarán listos este año

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario