Las quejas de los usuarios del transporte que une la capital provincial con la vecina Paraná nunca se interrumpen y, a pesar de todas las gestiones realizadas por autoridades locales y usuarios, van en aumento. Esta situación llevó a Defensores del Pueblo a pedir una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, según supo UNO la audiencia se desatollará el próximo lunes 4 de junio.

A la reunión concurrirán Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de Santa Fe; y Pablo Donadio, defensor adjunto de Paraná, e integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios. Allí se harán visibles los inconvenientes que padece el servicio de transporte público de pasajeros entre las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Vale destacar que cada vez son más frecuentes las quejas del servicio de transporte por parte de estudiantes y trabajadores. La mayor parte de éstas se relacionan con y el incumplimiento de las frecuencias, la falta de refuerzos en horarios pico y el salteo de horarios en las paradas universitarias que dejan muchos usuarios a pie o llegando tarde a sus obligaciones. A esto se suma el cierre de la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que controlaba el servicio y el despido de sus trabajadores.