Colón cerrará este lunes la 24ª fecha de la Superliga cuando reciba, desde las 19, a Patronato en el estadio Brigadier López. El Sabalero, que aún debe el partido frente a Vélez, tiene por delante la posibilidad de recuperar terreno y a la luz de los resultados registrados, puede meterse lentamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

A lo largo de la semana, después del triunfo 2-0 frente a Chacarita, se especuló con la posibilidad de que Eduardo Domínguez pueda repetir la formación que sacó adelante el partido en San Martín ante uno de los elencos que militará la próxima temporada en la B Nacional.

Claro que esa chance no será posible pues el capitán Germán Conti quedó al margen por lesión, por un leve esguince de rodilla derecha. Este dato no es menor, pues se trata de una pieza clave en el equipo y tal vez en una de las líneas donde el DT realizó pocos retoques.

LEER MÁS: Colón intentará dar un paso clave en su objetivo copero ante Patronato

Con Guillermo Ortiz con cuatro amarillas, Galván operado y de acuerdo a las posibilidades que tiene a mano, el orientador rojinegro tiene a Emanuel Olivera, habitualmente segundo marcador central, y Franco Quiroz, como posibilidades para rearmar la zaga central. La ausencia de Conti también se da ante un equipo con muy buen juego aéreo, que tiene también entre sus filas a uno de los goleadores del certamen como es Sebastián Rivas.

Asimismo, otra versión explotó con fuerza a horas del partido ante el Patrón y tendrá como protagonista a Alan Ruiz. Por lo que se pudo saber, saldría del equipo titular por determinación del DT. Vale resaltar que ante Chacarita rezongó por salir en el segundo tiempo, pero el propio Domínguez admitió en la atención a prensa que no había ningún problema. Es así como es complejo dar a conocer el equipo en un partido clave por pelear por ingresar en la Copa Sudamericana.