Desde hace un par de días que los dirigentes sabaleros venían manejándose en silencio con la intención de reforzar el plantel con un delantero importante y más teniendo en cuenta la salida de Diego Vera. Aunque Eduardo Domínguez buscaba un punta por afuera.

Sin embargo, el presidente sabalero José Vignatti como ocurre en cada mercado de pases decidió apostar fuerte. Hace un año y medio había comprado a Viruta Vera y a principios de este 2018 adquirió el 50% del pase de Javier Correa. Por lo cual en esta ocasión pretendía dar un golpe de efecto y potenciar el plantel.

Y lo hizo concretando el arribo del goleador chileno Mauricio Pinilla de 34 años quien este jueves había sido citado por Frank Darío Kudelka para jugar este sábado el encuentro ante Antofagasta. Pero ante este panorama, la realidad indica que el delantero no sería de la partida y este viernes resolvería la desvinculación del club chileno (el mes pasado había renovado su contrato) para luego viajar a Santa Fe.

LEER MÁS ►► Una lesión muscular pone en duda a Correa para el duelo ante San Pablo

Pinilla tiene una dilatada trayectoria en el fútbol europeo dado que jugó en Italia, España, Portugal, Escocia y Chipre. Y en Sudamérica en Chile y Brasil. Pero además participó de las últimas tres Eliminatorias con el seleccionado de su país.Y disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América 2016 donde en ambas se consagró campeón con la camiseta de Chile.

Este año con la camiseta de la Universidad chilena rindió en un nivel muy alto, ya que convirtió nueve goles en 17 partidos con un promedio de 0,53%. Y en la segunda mitad del 2017 el rendimiento fue muy similar dado que también marcó nueve tantos pero en 15 encuentros con un promedio de gol del 0,60% por partido.

En consecuencia, llega en plena vigencia desde lo futbolístico más allá de sus 34 años, aunque la única duda se presenta en cuanto a su condición física dado que hace dos semanas el goleador sufrió una lesión lumbar y para corregir las dolencias, se sometió a una intervención ambulatoria, que se realizó con éxito por lo cual Frank Kudelka decidió que concentre para el choque de este sábado ante Antofagasta. Y anteriormente en el mes de junio había sufrido una lesión muscular.

LEER MÁS ►► Una gran noticia para Domínguez de cara al duelo en el Morumbí

No obstante, está claro que se trata de un goleador importante, de mucha personalidad, buen juego aéreo y experiencia en competencias internacionales.Así las cosas, es un hecho que Domínguez lo incluirá en la lista para la Sudamericana y si está a disposición será tenido en cuenta para el choque ante el San Pablo.

Sin dudas que se trata de esos jugadores que no necesitan adaptación teniendo en cuenta sus condiciones, la única duda que se puede presentar es su condición física. Pero lo cierto es que Vignatti lo hizo de nuevo: sacudió el mercado con un 9 de chapa como antes pasó con Vera y Correa.