Por sexto año consecutivo la asociación civil Jehová Gire del barrio Santa Rosa de Lima puso en marcha una colonia de vacaciones de invierno que ofrece, entre otras cosas, clases de fútbol, vóley y pintura. La alternativa -que funcionará hasta el viernes 23 de julio- estará a disposición de todos los niños de lunes a viernes desde las 15 y hasta las 17 en la plaza Tomasi de Primera Junta y las vías del ferrocarril.

Apta para pequeños de entre tres y 14 años del mismo barrio y zona de influencia (en todas las ediciones asisten también vecinitos de Villa Oculta, Villa del Parque, Estrada, Roma y 12 de Octubre), el espacio ofrece además juegos recreativo, talleres de globología, pintura y competencias de estilo kermés.

Cabe detallar que el espacio se realiza con mucho esfuerzo de parte de un grupo de voluntarios de la ONG y vecinos, que no solo coordinan todas las actividades que se realizan cada tarde, sino que también fueron los encargados de juntar los insumos que se ponen a disposición de los participantes (pinturas, papeles, juguetes, algo para merendar y más).

Es importante remarcar que una de las características más significativas de la propuesta recreativa es que la misma es de acceso libre y gratuito para todos los interesados, sin condición.

Sobre la institución organizadora

La ONG Jehová Gire (que hace alusión a la frase hebrea Jehová Jireh que quiere decir "El Señor proveerá") nació de la mano del cantante de género tropical Juan Carlos "Gitano", un vecino de Santa Rosa de Lima que a fuerza de ganas y entusiasmo se embarcó en la tarea de darle a los chicos del barrio aquello que él no pudo tener de chico: una canchita de fútbol, una plaza y clases recreativas.

Para hacerlo contó desde el principio con el apoyo de sus vecinos, quienes no solo lo siguieron en esas metas iniciales sino que además lograron que hoy la asociación civil ofrezca muchas opciones más.

Entre sus logros más simbólicos vale señalar que la misma construyó cinco canchas de fútbol infantil en la zona, recuperó dos plazas y puso a disposición de los más chicos un tinglado en donde funcionan durante todo el año con talleres culturales que también están abiertos a la comunidad.