Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país cumplen hoy un paro nacional por 24 horas previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el miércoles próximo.

La medida de fuerza que se impulsa a nivel nacional se hace sentir en la ciudad, ya en la jornada de jueves largas colas se registraban en las distintas entidades bancarias de la peatonal santafesina.

A pesar de las altas temperaturas los usuarios buscaban resguardarse con el efectivo necesario en vistas al fin de semana extralargo.

Este viernes, la escena se repetía en distintas zonas de la ciudad en donde pronostican un fin de semana complicado con la recarga de cajeros ya que la medida de fuerza es con quita de colaboración, lo que se traduce en el hecho de que los trabajadores no realizarán carga de cajeros hasta el próximo miércoles.

Convocado por la Asociación Bancaria (AB), el paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación. En conferencia de prensa, los dirigentes bancarios reiteraron esta mañana su "absoluto rechazo a este ofrecimiento", lo que motivó el paro de hoy así como otra medida de fuerza de 48 horas que ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero.