Viernes 20 de Diciembre de 2013
Una medida que año a año se repite en la ciudad para facilitar el tránsito peatonal, garantizar la seguridad vial y favorecer las operaciones de compra para las fiestas.
Así es como el Gobierno de la Ciudad dispuso la peatonalización de las calles Salta, desde 25 de Mayo hasta San Jerónimo; y Mendoza, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. La restricción en el tránsito vehicular se implementa entre hoy y el martes 24, en el horario de 10 a 13, y de 16 a 21.
Los vecinos y comerciantes de la zona festejan la medida, ya que el tránsito se torna peligroso en las intersecciones de calles que atraviezan la peatonal, en esta época particular d elas fiestas.
La medida se enmarca en la campaña de “Compras Navideñas en Santa Fe”. También se realiza un operativo especial de ordenamiento del tránsito vehicular -sin cortes- en Avenida Aristóbulo del Valle, donde también se prevé una importante afluencia de vecinos que harán sus compras en ese centro comercial a cielo abierto. En tal sentido, se solicita a los conductores respetar las instrucciones de los inspectores de tránsito y señalizaciones para evitar complicaciones.
En ese sector, la Subsecretaría de Transporte dispuso cambios en los recorridos de las líneas de colectivo que circulan habitualmente por la zona, y que regirán en los días y horarios señalados.