Este miércoles 14 de febrero comienza la atención a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe que brindará atención a todo el centro norte de la provincia.

• LEER MÁS: No tendrá guardia, ni internación: ¿Cómo será la atención en el Cemafé?

El nuevo edificio brindará atención solo ambulatoria. No habrá sala de guardia o de internación, como tienen los hospitales públicos. Solo se atenderá a personas que lleguen con un turno, derivados de los centros de salud o Samco. En esta primera etapa se comenzará con las especialidades médicas, para luego continuar con las quirúrgicas.

LAS 10 ESPECIALIDADES QUE EMPEZARÁ A ATENDER SON:

Obesidad mórbida

Psiquiatría

Neurología

Fisiatría

Dermatología

Alergia e inmunología

Patología mamaria

Ecografía

Mamografía

Kinesiología

Con respecto a quiénes serán los profesionales que atenderán, serán migrados de los hospitales Cullen e Iturraspe, ya que el servicio ambulatorio que se prestaba en esos nosocomios será trasladado al nuevo espacio.

En el Centro de Especialistas Médicas Ambulatorias de Santa Fe, la internación será solo transitoria y de recuperación de la cirugía. El edificio contará solamente con 16 camas. Se prevé la atención de 22.000 pacientes por mes.

• LEER MÁS: Por la apertura del Cemafé, ya se cambió la modalidad de turnos en algunos efectores públicos

Por otra parte, previo a la apertura, desde el 5 de febrero en los nosocomios públicos se reorganizó el sistema de turnos, para que los pacientes con tratamientos en algunas de estas especialidades puedan migrar al nuevo edifico. Vale remarcar que el otorgamiento se genera siempre que se tenga la derivación de un médico de cabecera. Los pedidos por teléfono dejaron de tener vigencia para pacientes de primera consulta.