Santa Fe
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Cómo la droga y el delito se robaron la tranquilidad de Altos del Valle

Los vecinos contaron que en los últimos 15 meses un grupo de malvivientes se instalaron en una vivienda y comenzaron a incrementarse los arrebatos, robos y asaltos. La preocupación crece por las casas marcadas y la venta de estupefacientes. Piden que la Justicia intervenga y ordene el desalojo. La policía cumple su tarea, pero no alcanza.

El último fin de semana se produjo un homicidio en una vivienda de barrio Altos del Valle. Este fue el detonante para que los vecinos dijeran basta y exigieran que se tomen medidas y resuelvan el problema de inseguridad que están padeciendo con el deseo de recuperar la tranquilidad que reinaba en este sector del norte de la ciudad. "Estamos teniendo una ola de delitos inusual. Meses atrás estábamos muy bien, tranquilos; sucedía un hecho una vez cada tanto, pero ahora es insostenible", dijo Jorge Maya, presidente de la vecinal.

En diálogo con UNO Santa Fe, dio más detalles: "Siempre reinó la tranquilidad en Altos del Valle pero con el desembarco de un grupo de personas de malvivir en una casa en calle Los Aromos 10.300, empezaron a surgir los delitos, con la marcación de las propiedades, robos en la calle y sobre todo mucha droga".

En definitiva lo que pretenden todos los vecinos y las instituciones es "recuperar la tranquilidad en Altos del Valle, pero ya, en la inmediatez, los invitamos a que se retiren de nuestro barrio sin amenazas de ningún tipo", expresó Maya y luego agregó: "Somos una comunidad organizada, con instituciones que trabajan por el bien común y con la vocación firme de que el niño aprenda, crezca y se eduque en un ámbito donde no haya malos ejemplos y sobre todo que influyan negativamente sobre ellos".


Embed



El pedido a la Justicia
Esa tranquilidad a la que aduce Maya no se logró de un día para el otro, sino por el trabajo conjunto entre las instituciones y también desde el barrio con las autoridades policiales. "Coordinamos las acciones todos los días con la Subsecretaría de Seguridad Pública a cargo de Dardo Simil. Lo llamo y siempre me atiende y pone todo a disposición. Lo mismo sucede con la Unidad Regional I, los patrullajes se hacen, la policía recorre el barrio todo el día, pero cuando la delincuencia está en el barrio nada alcanza", dijo más adelante Maya.

"Siguiendo esta línea, agregó: "Manejan inteligencia, saben todos los datos, marcan la casas, conocen los horarios de los vecinos y las distintas actividades, y no se puede vivir más así, los vecinos estamos hartos de que nos metan las manos en el bolsillo estos delincuentes. Todas las semanas tenemos reuniones entre las diferentes instituciones y estamos atentos a todos los detalles pero esto ya no lo podemos manejar más".

El vecinalista contó que este caso está en manos de la Justicia y le piden "al fiscal que lo tiene que agilice rápidamente el trámite para desalojar a estar personas y que se puedan ir del barrio", dijo Maya y antes de finalizar manifestó: "Queremos recuperar la tranquilidad total del barrio, que el fiscal que tiene la causa la agilice y nos ponemos a disposición para aportar los datos que necesite. Somos personas de bien y trabajamos por el bien común".