El último fin de semana de abril llegó con dos extras. Y es que este lunes 30 fue establecido como no laborable -según el decreto 923/17 firmado en diciembre del año pasado por el presidente Macri- y el martes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, considerado feriado nacional histórico.

En consecuencia y ante la duda de lo que sucederá con el funcionamiento de los comercios en ambas fechas, UNO consultó al subsecretario general del Cuec (Centro Unión Empleados de Comercio), Edgardo Coria, quien remarcó que "habrá diferencias".

Y dijo: "Los días no laborales quedan sujetos a la decisión del empleador en cuanto a la puesta en funcionamiento del comercio y no implican ningún pago adicional para el trabajador, cosa que sí está impuesta para los feriados".

En ese sentido, el referente del Cuec puntualizó en que "en general el 1 de mayo tiene un alto acatamiento de respeto hacia el trabajador, que está celebrando su día", por lo que estimó "habrá una mayor tendencia hacia el no funcionamiento de los negocios".