Ya transitamos el primer fin de semana del 2018. Con él, llegan los planes en familia y amigos. Para quienes piensan tener un sábado y domingo al aire libre están de suerte. La temperatura máxima para el día de hoy será ideal (digna del verano santafesino), aunque no tan agobiantes como las que debimos atravesar esta semana. Para el domingo, estiman temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados.

Sábado

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima que podría estar por encima de los 30 grados. La mañana comenzó con un cielo despejado y así promete estarlo durante gran parte del día, a excepción de alguna nubosidad. Las condiciones serían estables, sin posibilidad de lluvias o tormentas.

En el día de la fecha, se observa que luego del pasaje del sistema frontal y producido los eventos de lluvias, en la región quedan condiciones de buen tiempo, con la acción de una masa de aire seca y relativamente más fresca. Esto genera que las temperaturas mínimas desciendan algo.

Domingo

El domingo acompaña al sábado y no va a defraudar. Eso sí, se esperan temperaturas más elevadas. El cielo permanecerá despejado o con leve nubosidad. Las condiciones serán estables, con un suave ascenso de las temperaturas mínimas.

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL pronostican una mínima cercana a los 20 grados y una máxima que podría alcanzar los 38 grados.