Santa Fe
Jueves 15 de Febrero de 2018

Con el eje en femicidios locales, se realizó la segunda asamblea de mujeres

El colectivo Ni Una Menos realizó un nuevo encuentro de cara al día de la mujer trabajadora

Este jueves se realizó la segunda asamblea de mujeres organizado por el colectivo Ni Una Menos. El debate central giró en torno a casos de violencia de género que ocurrieron esta semana en la ciudad de Santa Fe.

El homicidio de Vanesa Castillo en horas de este mediodía cuando salía de la escuela Nº 533 Victoriano Montes al terminar su jornada laboral, marcó los pasos del encuentro.

Además se recordó el femicidio de Caterina Quinteros de 18 años ocurrido en Rufino este miércoles. Asimismo se apuntó el caso de una mujer en barrio Altos de Noguera quién sufrió la violación y golpes de su ex pareja durante horas esta semana.

En este contexto, se redactó un comunicado en el que la mesa Ni Una Menos expresa que acompaña a la familia, amigos y compañeros en el pedido de justicia y en el paro que se realizará este viernes 17.

"Expresamos el repudio al femicidio de Vanesa" comienza a leerse en el comunicado. Otra de las preocupaciones que se expresaron fue "la desprotección de las trabajadoras''.
Embed

Por otra parte, se ordenaron distintas actividades que se darán en el marco del 8 de marzo en las dos semanas que quedan hasta la fecha. Aún queda por definir el recorrido y en dónde terminará la marcha ese día.