Con un cacerolazao, vecinos de El Pozo volverán a exigir por más seguridad
Este sábado, a las 18, se concentrarán otra vez frente la comisaría 25ª del barrio. Hace un mes, caminantes y Gendarmería recorrían las calles, pero la semana pasada dejaron a hacerlo. Pedirán el regreso de patrullajes y la presencia policial
Martes 29 de Septiembre de 2015
La tarde del miércoles 2 de setiembre se vio alterada cuando un grupo de vecinos se concentró frente a la Comisaría 25ª de El Pozo para exigir seguridad. En esa ocasión, fueron recibidos por el oficial principal David Coria, quien, tras escucharlos, les anunció que al día siguiente comenzarían a caminar las calles, peatonales y pasillos. La promesa se cumplió y hasta Gendarmería patrulló el barrio, pero hasta hace unos días, porque poco a poco se dejó de cubrir. Es por eso que este sábado nuevamente se manifestarán a través de un cacerolazo frente a la sede policial, porque el pasado fin de semana se sucedieron algunos hechos delictivos que sacudieron la tranquilidad del lugar.
LEER MÁS: Juan Pérez es presidente de la Asociación Civil de Vecinos Independientes de barrio El Pozo y en diálogo con Diario UNO contó: “Inmediatamente después de la última manifestación hubo un cambio porque al otro día comenzaron a recorrer el barrio los caminantes y hasta teníamos policías en bicicleta, y también llegó la Gendarmería. Pero hace una semana todo eso desapareció, fuimos viendo de a poco cómo se fueron. El fin de semana tuvimos otra vez disturbios y hasta nos contaron que hubo un enfrentamiento entre un policía y un malviviente. A raíz de esto, decidimos volver a manifestarnos frente a la comisaría del barrio. Será el sábado a las 18”. El reclamo de los vecinos de El Pozo el 2 de septiembre pasado / Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe En la manifestación que se realizó hace casi un mes, los vecinos exigían una respuesta inmediata, pero sobre todo que perdurara en el tiempo. “Cuando nos manifestamos le dijimos al comisario que no queríamos un chupetín que cuando los termináramos de comer desaparecieran todos y fue eso lo que sucedió. Seguro pensaron que nosotros nos íbamos a olvidar, nos calmábamos por unos días y ya está. Además, nos preocupa la droga que anda dando vueltas, se ven muchos jóvenes bajo el efecto de las drogas, y nos da mucha pena y bronca porque luchamos por un lado y por el otro vemos esto”, agregó más adelante el vecino de barrio El Pozo. LEER MÁS: Luego expresó: “La gente ya no quiere salir a caminar, tenemos muchas personas mayores en el barrio que salen a hacer los mandados, a caminar y no lo hacen más por miedo. Estamos convencidos de que hasta que no reubiquen el asentamiento no van a cambiar las cosas, no va a parar la inseguridad. Nosotros les pedimos a las autoridades que no aflojen con los patrullajes y eso fue lo que pasó”. La causa, según los vecinos Juan Pérez volvió a hacer referencia a un asentamiento que hay en el barrio y por el que los vecinos le pidieron al intendente José Corral y al gobierno provincial sea reubicado dignamente. “Vamos a exigir la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad el sábado y también esperamos que el intendente nos preste atención. A la policía le vamos a exigir la presencia y vamos a intentar lograr un acta donde quede plasmado el compromiso y así hacer que lo cumplan. También queremos que el intendente firme de una vez por todas el decreto o promulgue lo que aprobó el Concejo Municipal de reubicar el asentamiento. Falta que Corral autorice, pero dice que no tiene dónde ponerlos, por eso no lo hace y no estamos de acuerdo de tener que aguantarlos nosotros”, dijo este vecino de barrio El Pozo. Para finalizar, Pérez dijo: “Estamos todos muy preocupados y con miedo. Mi hija por ejemplo llega a la madrugada de trabajar y tengo que ir a esperarla porque no sabemos qué le puede pasar, vivimos con miedo y antes no era así, al contrario era un barrio muy tranquilo. Queremos recuperar la paz”.