A partir del próximo lunes, en el horario de 9 a 18, continuarán las tareas de repavimentación sobre la Ruta 168. En esta instancia, los trabajos se realizarán sobre el carril lento, en el tramo que va desde Paraná hacia Santa Fe, en sentido oeste-este. Puntualmente, la intervención arrancará el lunes desde el acceso al Puente Oroño hacia la Fuente de la Cordialidad.

Debido a que las tareas implican la reducción de calzada para quienes ingresan a la ciudad, desde el Municipio se organizó un operativo especial del tránsito, que contará con inspectores en la zona en el horario de 6 a 20.

Según está previsto, el tránsito pesado que realice el trayecto Paraná-Santa Fe, realizará el recorrido por el carril rápido, tomando por el rulo distribuidor y continuando por avenida Alem. Pero el tránsito liviano va a ser distribuido según el flujo que esté circulando en ese momento. Habrá dos alternativas: los automovilistas podrán seguir por el carril rápido -como el pesado- si el flujo es poco; o bien se lo desviará a la altura de la Fuente de la Cordialidad para tomar por la colectora Laureano Maradona rumbo al Puente Colgante. Desde allí tendrán tres opciones: continuar por avenida Costanera; o bien, con la presencia de personal de Tránsito que autorizará la maniobra, girar en U para retomar por el rulo a la avenida Alem, o bien seguir por bulevar Gálvez.

Para ordenar el tránsito y evitar demoras, sobre todo en los horarios pico, habrá personal apostado en la bajada del Puente en la intersección con Laprida, en Vélez Sarsfield, Dorrego y Avellaneda. Además, se va a regularizar el flujo en las dos intersecciones semaforizadas con Bulevar, como son Dorrego y Avellaneda, para permitir la mayor circulación y hacer más fluido el ingreso a la ciudad.

Cómo continuará

Los trabajos sobre la Ruta 168 continúan en los primeros días de enero tras un pedido del Gobierno de la Ciudad a Vialidad Nacional, organismo que a través de la empresa Luis Losi lleva a cabo las tareas. El pedido de anticipar las tareas se fundamentó en la posibilidad de aprovechar el menor flujo de circulación de vehículos en la zona debido al receso estival. También cabe señalar que, en cuanto a los trabajos de bacheo asfáltico, se solicitó nuevamente que se efectúen durante horario nocturno para evitar inconvenientes aún mayores, pero en este tramo no se puede porque se trata de bacheo de hormigón que requiere intervenciones más prolongadas sobre la carpeta.

Con una inversión de $ 51.818.226,52, el proyecto es financiado por la Nación y ejecutado por la Luis Losi SA, firma adjudicataria de la licitación pública.

Cabe recordar que trabajos prevén la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, del viaducto Oroño, como así también los tramos de ingreso y egreso, y de los puentes o aliviadores. Asimismo, incluyen tareas de bacheo de hormigón de ambas manos, desde la altura de la Fuente de la Cordialidad, hasta el kilómetro 17 aproximadamente.