Santa Fe
Miércoles 27 de Junio de 2018

Con varias actividades, Santa Fe cierra el Mes de la Diversidad Sexual

Música en vivo, capacitaciones, cine y producciones audiovisuales son algunas de las actividades previstas que tendrán lugar este jueves, viernes y sábado.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, informó que continúan en toda la provincia las actividades por el Mes de la Diversidad Sexual que inició el 17 de mayo, día provincial de lucha contra la discriminación hacia personas LGBTI.

La agenda incluye izamientos de la bandera LGBTI en espacios públicos, actividades culturales, promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos, muestras fotográficas y grandes recitales en vivo para recordar colectivamente todos los logros obtenidos en estos años y las materias pendientes para alcanzar la igualdad real de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

En la última semana de actividades del Mes de la Diversidad Sexual 2018, se destacan:

Jueves 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo LGBTI, habrá:
A las 8: izamiento de la Bandera del Orgullo LGBTI en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, Almirante Brown 6998, con la participación del ministro Jorge Álvarez.

A las 16: acto de reconocimiento y reparación a mujeres trans víctimas de la última dictadura militar en la Cámara de Diputados de la Nación (Sala 5, Anexo A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), coorganizado junto a la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), la Federación Argentina LGBT y la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina (ATTTA).

A las 20.30: proyección de "El puto inolvidable", la vida de Carlos Jauregui, de Gustavo Pecoraro y Lucas Santa Ana, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120, Rosario). Estará presente el director Lucas Santa Ana.

El viernes 29 de junio:
A las 18: presentación de spots "Zoom a los Derechos LGBTI", producidos por organizaciones LGBTI de la provincia junto a la Defensoría del Pueblo de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial. Será en la Casa LGBTI (San José 1701, Santa Fe).

A las 19.30: proyección de "El puto inolvidable", la vida de Carlos Jauregui, de Gustavo Pecoraro y Lucas Santa Ana, en la Casa LGBTI (San José 1701, Santa Fe). Estará presente el director Lucas Santa Ana.

Sábado 30 de junio (día de cierre):
Actividades gratuitas en el Galón de la Música (Estévez Boero 980, Parque Nacional a la Bandera, Rosario) con entrada libre y gratuita. También habrá actividades diversas para niños y grandes, desde las 16.